Inicializando propiedades auto-implementadas en C#

Desde la versión 6.0 de C# las propiedades auto-implementadas, las que conocemos de toda la vida -esas que tienen un get y set- se pueden inicializar en la definición de las mismas. Veremos cuál son las ventajas de usarlas y en que nos ayudan.

¿Como se utilizan?

Veamos una comparación con un ejemplo sencillo, la forma de inicializar una propiedad auto-implementada:

Como vemos en la línea 14, se puede combinar la declaración con la inicialización en la misma sentencia, utilizando el operador de asignación justo después de la declaración para indicar el valor de la propiedad.

Ventajas

Si analizamos el ejemplo anterior, a simple vista la primera ventaja es que se escribe menos código y eso ya es suficiente para mi 😄, imagina todo el ahorro de tiempo cuando inicializamos propiedades de esta manera, anterior a esto tendríamos que hacerlo en el constructor, y si tuviéramos más de uno habría que repetir el proceso, así que también evitamos duplicidad de código.

Bonus

Propiedades solo lecturas

Podemos de igual forma crear una propiedad de solo lectura inicilizandola solo con un get, como vemos en el ejemplo de más abajo.

Resumen

Las inicialización de propiedades auto-implementadas es una nueva característica introducida hace varias versiones atrás de C#, en la versión 6.0 para ser específicos, y aunque parezca muy sencilla, nos permite escribir menos código, nos ayuda que este sea más limpio y en conjunto con otras características del lenguaje como las Cadenas Interpoladas nuestro código se hace mas legible. Así que cuando te toque refactorizar una clase ten en cuenta esto que acabas de aprender y seguro que se reduce la cantidad de lineas y terminará siendo todo más claro.